DESARROLLO

En esta pestaña podremos aprender de manera divertida desarrollando diferentes actividades de gamificación a través de páginas lúdicas e interactivas, que pondrán a prueba tus habilidades y destrezas, sobre las diferentes actividades en el área de Ciencias Naturales de grado Tercero (3°) de la I.E General José María Cabal, desarrolladas en el módulo de Énfasis I. Diseño de un curso en línea. Espero te diviertas y logres terminar todos los retos. 


EDUCAPLAY


¿QUÉ ES EDUCAPLAY

Educaplay es una herramienta gratuita de gamificación, fácil de usar, que permite crear actividades educativas, fomentando la participación y el interés de los estudiantes, de manera didáctica e interactiva. De esta manera los docentes, estudiantes y comunidad en general, tienen la oportunidad de acceder a un sinfín de actividades creadas con la intención de potenciar los conocimientos y a la vez los usuarios tendrán la posibilidad de crear nuevas actividades desde cero y compartirlas a través de la misma página web. 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

Desarrollar competencias que permitan la creación de actividades de gamificación a través de la plataforma Educaplay como una herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mejorando la adquisición del conocimiento e incentivando a la construcción de nuevos saberes a través del trabajo colaborativo, el trabajo autónomo, el manejo de herramientas TIC y el diseño o creación de nuevo material de apoyo educativo.    


ACTIVIDADES DE GAMIFICACIÓN

PODEMOS DAR CLIC EN CADA IMAGEN Y REALIZAR LOS DIFERENTES RETOS


ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PAISAJE

SAPITO SALTARIN:

1. Ayuda al sapito a llegar al otro lado del estanque, respondiendo correctamente cada pregunta.



EL REINO DE LAS PLANTAS

VIDEO Y PREGUNTAS DE SELECCION MULTIPLE:

2. Observa el video y responde las preguntas.



PARTES DE LA PLANTA
UNE EL AUDIO CON LA IMAGEN:
3. Escucha con atención el audio y une según la parte de la planta que describe. 




REINOS DE LA NATURALEZA
SOPA DE LETRAS:
4. Busca en la sopa de letras palabras relacionadas con los reinos de la naturaleza.



QUIZIZZ


¿QUÉ ES QUIZIZZ?

Quizizz es una herramienta de aprendizaje gratuita que nos permite gamificar en el aula y lograr que los estudiantes aprendan de manera divertida, dando la oportunidad al usuario de desarrollar actividades que han sido creadas por otras personas o diseñar nuevas actividades y compartirlas con los demás. Esta plataforma promueve el aprendizaje social, la competencia, el trabajo colaborativo, el trabajo autónomo, a través de desafíos, discusiones, preguntas de opción múltiple, etc. Utilizando imágenes, diagramas, videos y demás herramientas que motivan, entretienen, fortalecen las prácticas pedagógicas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Implementar en el aula una estrategia de gamificación que impacte en el aprendizaje de los educandos, motivándolos a aprender sobre diferentes temas, según la planeación curricular del docente y los estándares de competencia, y así al poder evaluar de manera didáctica, si los estudiantes mejoraron sus competencias de análisis e interpretación y lograron alcanzar el objetivo de aprendizaje.

        PLANTAS Y SUS CARACTERISTICAS
PRUEBA DE SELECCIÓN MULTIPLE:
5. Lee con atención cada pregunta y selecciona la respuesta correcta. 






COMPRESNSIÓN LECTORA 
EL VIEJO ÁRBOL
6. Realiza la lectura del cuento "El viejo árbol" y responde las preguntas.

Si se te dificultad la lectura del cuento, también puedes ver el video. 



APRENDAMOS A CUIDAR LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LAS TIRAS COMICAS
Historietas del medio ambiente para niños y para reflexionar ...

環境 - Lessons - Tes Teach

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario